Folleto informativo del proyecto.
Como parte de la evaluación de la calidad de las acciones piloto realizadas, se ha llevado a cabo un análisis de la satisfacción del alumno respecto a la formación recibida mediante la aplicación de un cuestionario a la finalización de cada curso. Dicho cuestionario recogía una serie de indicadores de calidad como la organización del curso, los contenidos del curso, la calidad del formador, los materiales utilizados, etc. Entre estos indicadores se encuentra también la valoración de la App “Construye 2020” desarrollada durante el proyecto y que se ha testado como herramienta didáctica durante estas acciones piloto. Las acciones formativas impartidas y evaluadas son: - Técnicas de instalación eficiente de carpintería metálica y PVC. - Aislamientos para rehabilitación. - Instalador y mantenedor de instalaciones geotérmicas. - Sistemas de energías renovables en edificios. - Curso de perfeccionamiento de formadores.
El presente documento presenta los resultados obtenidos tras el desarrollo del primero de los objetivos reseñados, es decir, el diseño de aquellas acciones formativas sobre eficiencia energética y energías renovables aplicadas a la edificación, detectadas como de mayor relevancia durante el estudio de statu quo realizado durante la ejecución del proyecto Build Up Skills Spain.
La elaboración de la hoja de ruta para cualificar a los trabajadores de la construcción, se ha desarrollado de manera que se consiga mano de obra cualificada en EE y EERR para el año 2020 superando las barreras identificadas en el Statu Quo y la falta de capacitación en las diversas profesionales y se ha llevado a cabo con la participación de multitud de los agentes relevantes tanto en el sector de la edificación como en el sector energético y en la formación y cualificación profesional.