Diseñar acciones formativas relacionadas con ocupaciones y competencias profesionales sobre Eficiencia Energética (EE) e instalación de Energías Renovables (EERR) en edificios, en las que el análisis de Statu Quo realizado en el BUS pilar I ha detectado carencias formativas.
Realizar cursos piloto para validar, desde un punto de vista técnico y pedagógico, los cursos de formación diseñados durante el proyecto.
Revisar y actualizar las cualificaciones existentes que, como se señala en el Statu Quo, deben actualizarse, así como desarrollar competencias nuevas sobre instalación de sistemas geotérmicos.
Mejorar el sistema de formación profesional con la puesta en marcha de algunas acciones identificadas en la hoja de ruta como claves para contar con un sistema que pueda anticipar rápidamente los cambios en el mercado laboral, así como reaccionar rápidamente para adaptar las cualificaciones y su formación asociada a giros inesperados.
Difundir la iniciativa construye 2020 con el fin de llegar a todos los actores claves y grupos objetivo relacionados con las acciones propuestas en el proyecto, así como crear conciencia sobre la necesidad de acometer rehabilitaciones energéticas en los edificios existentes.
Crear valor añadido en el ámbito europeo mediante la realización de actividades de intercambio específicas con proyectos similares de otros países.
La finalidad del proyecto ha sido la implementación de las acciones priorizadas y recogidas en la hoja de la ruta (HR) del proyecto Build Up Skills Spain Pilar I.
El objeto de estas acciones es mejorar la educación y formación y el catálogo de cualificaciones profesionales, así como el desarrollo de herramientas de formación e itinerarios formativos que permitan a los trabajadores de la edificación su formación en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (RES), de cara al cumplimiento de los objetivos energéticos fijados por Europa para el año 2020.