La primera demo real que se hará de este innovador recurso didáctico tendrá lugar en una nueva reunión del proyecto, el próximo 12 de noviembre en Bruselas.
La primera demo real que se hará de este innovador recurso didáctico tendrá lugar en una nueva reunión del proyecto, el próximo 12 de noviembre en Bruselas.
Después de diseñar y desarrollar las nueve acciones formativas que se detectaron como “claves” en lo que se refiere a las necesidades de competencias profesionales relacionadas con la eficiencia energética y los sistemas de energías renovables, en la edificación y rehabilitación de edificios, de cara a conseguir los objetivos energéticos de la Estrategia Europea del 20-20-20, la Fundación se encuentra ahora inmersa en el desarrollo de un simulador educativo, un innovador recurso didáctico, que estará disponible para finales de año, para móviles y tabletas, y que será utilizado por formadores y alumnos en los nuevos cursos.
Para el diseño y desarrollo de este simulador, la entidad paritaria trabaja estrechamente con el Instituto Eduardo Torroja, del CSIC, y con la empresa Quoriam. La primera demo real que se hará del mismo tendrá lugar en una nueva reunión del proyecto, el próximo 12 de noviembre en Bruselas, a la que asistirán los representantes de los demás BUSII europeos.
Para reforzar la futura impartición de las acciones formativas claves también se está trabajando en los Manuales didácticos asociados a cada una de ellas: Parámetros económicos que determinan la rentabilidad de las actuaciones en eficiencia energética en edificación; Instalación de carpintería de aluminio y PVC; Colocación de aislantes; Eficiencia energética en edificios; Sistemas de energía renovable en edificios; Instalación de sistemas de geotermia; Instalación de sistemas de biomasa; Calefacción y aire acondicionado; y Perfeccionamiento de formadores en Eficiencia Energética y Energías Renovables.
Compartir: